domingo, 10 de junio de 2012

Entre tradicion y modernidad

No hay otro lugar en el mundo que mezcla Oriente y Occidente, tradición y modernidad, como lo es  Singapur. La buena vida cosmopolita, teje a la perfección en la tapicería multirracial y multicultural de la isla. Los viejos edificios coloniales ofrecen un vistazo hacia el pasado, mientras que los rascacielos brillantes de moda apuntan a una ciudad-estado que está constantemente en el avance rápido.
Singapur, brilla con un "poder-hacer" de energía que es característico de una nación joven, audaz y dinámico. Con la gran cantidad de experiencias y oportunidades que ofrece, Singapur es el lugar para estar.


El Merlion es una figura mitad pez, mitad león construida en 1964 por Farser Brunner en cemento y porcelana. De más de 8 metros de altura, pesa unas 70 toneladas. La figura trata de evocar con la cola de pez el antiguo nombre con que se conocía a la ciudad (Temasek, que significa "mar" en la lengua de Java) y con la cabeza de león el episodio que dio nombre a la ciudad. En la actualidad, el Merlion da nombre al parque al que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario